Esta tienda utiliza Cookies y otras tecnologías para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Pulse el botón aceptar para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Más información en nuestra Política de Cookies 


aceptar

GUIA DE TALLAS PARA COLLARES

          

CONSEJOS GENERALES PARA EL MANTENIMIENTO de tus accesorios

PROTÉGELOS del polvo, la humedad, la luz, los perfumes, las cremas y, los agentes corrosivos y abrasivos.

GUÁRDALOS INDIVIDUALMENTE para evitar arañazos por el roce entre las piezas. Lo ideal son las bolsas con cierre hermético para aislar y proteger también de la oxidación. Las cadenas deben estar cerradas y extendidas para evitar que se hagan nudos.

LÍMPIALOS regularmente y utiliza siempre una gamuza suave (evita usar los pañuelos de papel). Los accesorios de plata de ley debes limpiarlos con una gamuza especial limpia plata. Los accesorios con zamak, al tener baño de plata, puedes limpiarlos también con una gamuza y en el caso de que estén muy oscurecidos, utilizar una gamuza limpia plata.

JOYAS MINIMALISTAS requieren un cuidado especial ya que son piezas finas de poco grosor que pueden romperse o doblarse fácilmente. Guardarlas sobre superficie plana e individualmente.

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO de tus accesorios de ZAMAK

El ZAMAK es una aleación de metales (zinc, aluminio, magnesio y cobre) libre de níquel y con baño de plata, muy utilizado en bisutería. Su estética es similar a la plata, no se ensucia tanto como ésta y sólo el paso del tiempo le hace perder brillo. Sin embargo, debido a su contenido en plata, el zamak se oxida (se oscurece) al contacto con el aire y el ph de la piel, por lo que recomendamos guardar los accesorios en bolsita cerrada. 

Para la limpieza de tus accesorios de zamak recomendamos usar un jabón neutro con una esponja natural para recuperar el brillo. Nunca  utilizar pañuelos de papel ni esponjas de plástico.

En los casos de que tu accesorio esté muy oscuro, puedes limpiarlo con una bayeta limpia plata suave y, posteriormente, sacar brillo con otra bayeta textil suave.

     

CONSEJOS PARA AJUSTAR EL TAMAÑO DE LAS PULSERAS RÍGIDAS DE CUERO

Estas pulseras llevan en su interior un hilo de acero de memoria que permite abrirlas o cerrarlas en función del tamaño de muñeca que necesites. 

Ajusta el tamaño según las imágenes siguientes: